sábado, 5 de noviembre de 2011

PARA LA MUJER

“Para la mujer”


En la etapa de la menopausia, se sufren cambios en el organismo, los cuales pueden causarnos miedo. Muchos estudios han demostrado que se pueden mejorar estos cambios, afrontándolos más fácilmente.

Tras una buena revisión ginecológica, una de las principales pautas a seguir es sin lugar a dudas, una buena alimentación y actividad física moderada.

Por una parte, la alimentación debe contener principalmente:


Lácteos, huevos, verduras en general y de hoja verde, legumbres, cereales integrales, pescados( azules y blancos), carnes poco grasas y frutos secos..

Estos deben de combinarse lo más variablemente posible de forma moderada, en 5 ingestas al día mas o menos, así el ritmo metabólico estará más activo.

También beber bastante líquido entre 2 litros/ día.

Por otra parte, está la actividad física. Ésta deberá ser suave o moderada dependiendo del nivel de cada persona.

Mejorarán:

- Nuestros huesos, la densidad ósea aumentará previniendo: osteoporosis, artrosis, fracturas.. Para ello, tonificar con peso ligeros es lo ideal.

-Nuestro corazón también se verá beneficiado, haciéndose más fuerte y resistente con el ejercicio aeróbico de bajo impacto( aquafitness, programas cardiovasculares..)

- Nuestro peso corporal en tendencia a subir en esta etapa, se mantendrá estable e iremos reduciendo grasa corporal substituyéndola por músculo( imprescindible para poder movernos)

-Estaremos más flexibles, pudiendo realizar las tareas diarias como años atrás ( pilates, yoga, streching..)

- Psicológicamente nos encontraremos positivos y ganaremos en autoestima.

Por todo esto y mucho más, no tiréis tan pronto la toalla, la batalla aún no está perdida. Aun queda mucho por disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario