lunes, 19 de diciembre de 2011

TÉ OOLONG



El te Oolong (también conocido como te azul o "Wu long", "Dragón negro" en Chino), uno de los tés más carismáticos y especiales del mundo, se trata de un todoterreno en el mundo del té a caballo entre el té verde y el té negro, pues es un té semi-fermentado, sin llegar a los altos procesos de fermentación del té negro y con un contenido en cafeína moderado.

La popularidad de este té está creciendo en los últimos tiempos, debido a su altísimo poder devora-grasas. Se estima que quema en torno al 100% más cantidad de grasa que su “primo” el té verde.

Enérgico destructor de los odiados radicales libres, relacionados con la aparición de numerosos tipos de cáncer y

del envejecimiento celular.

Refuerza nuestro sistema inmunológico.

Reduce los niveles de colesterol, y se sitúa a la cabeza de los tés quema grasas.

Junto al té rojo, su uso tradicional en China como reductor de grasas, lo sitúa a la cabeza de los tés incluidos en dietas de adelgazamiento naturales aportando además numerosos beneficios saludables..

Un estudio americano en 2007 comparó una dieta con consumo de té azul comparada con una dieta normal y concluyó una disminución de triglicéridos de un 80% más cuando se consume te oolong.

Reduce la tensión arterial

Un estudio de Yang en 2004 demostró que los consumidores regulares que tomaban 2 tazas de té azul al día se mostraban un 65% menos propensos a padecer hipertensión arterial.

Bálsamo para tu piel

El té azul parece ser el té más indicado para tratar nuestra piel, incluso se han demostrado su efecto curativo en pacientes con dermatitis en la Universidad de Shiga, en cuyo estudio un 65% de pacientes obtuvieron mejoras significativas en 1 o 2 semanas.

Protege de las infecciones , al igual que el té rojo, en el lejano oriente, este té ha servido de uso tradicional en la desintoxicación del cuerpo entre otros usos medicinales, anti envejecimiento y otras propiedades bacteriostáticas.

Alto contenido en teaflavinas y tearubigenos pues al ser un té parcialmente fermentado, su contenido en estos antioxidantes aumenta, a la vez que disminuye el de catequinas. Así contiene más teaflavinas y tearubígenos ( otros polifenoles muy beneficiosos para prevenir cáncer y enfermedades coronarias) pero menos catequinas que el té verde.







www.virtualmasfitness.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario